Falleció el repartidor que había sido embestido en el túnel Celedonio Escalada

Se trata de Hernando Andrés Fredes. Desde el 16 de noviembre estaba internado en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El pasado 16 de noviembre, Fredes fue impactado por una camioneta en el túnel Celedonio Escalada. Sucedió mientras volvía en moto a su casa luego de trabajar. Este sábado pasadas las 18 se confirmó su deceso, luego de estar internado desde aquel entonces en terapia intensiva.

Trabajaba como repartidor y en un carrito de comidas frente al club Gimnasia y Esgrima de Rosario. Gustavo Albertelli, autor del choque, fue imputado en libertad el 20 de noviembre. Además, se confirmó su alcoholemia positiva en el momento del accidente.

Asimismo, Walter Jurado, fiscal de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, le atribuyó al conductor haber invadido el carril contrario en el túnel e impactar de frente contra la víctima, quien circulaba en su Honda Titán.

Según la imputación, el acusado no frenó de manera inmediata. Lo hizo casi un minuto después, sobre calle Pichincha. Se bajó del vehículo y se fue a pie sin asistir a Fredes. Fue aprehendido por personal de la Brigada motorizada recién a la altura de Jujuy y Rodríguez.

En la resolución, en tanto, el juez dictó medidas alternativas a la prisión preventiva por 90 días. Inhabilitó a Albertelli a conducir vehículos durante este tiempo, prohibió su salida del país y ordenó el pago de una caución de 30 mil dólares.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios