Se trata del chico de diez años, quien había quedado atorado en uno de los filtros y estuvo asfixiado durante ocho minutos. La triste noticia se conoció en la tarde noche del miércoles.

Este miércoles se conoció la noticia. El niño estaba internado en estado crítico en el sanatorio de Niños tras ahogarse en una de las piletas del Jockey Club. Si bien los médicos habían logrado reanimarlo, su estado era delicado y finalmente se confirmó el fallecimiento.
Sobre el hecho
El episodio tuvo lugar el martes por la tarde. Tras permanecer ocho minutos sin aire por atorarse en uno de los filtros de la pileta, debió ser trasladado inmediatamente al sanatorio de Niños. Allí llegó con un paro cardiorrespiratorio y fue intubado. Si bien los médicos lograron reanimarlo, su cuadro era muy complicado.
La palabra del club
Tal como hizo cuando se conoció el hecho, autoridades del club publicaron un comunicado informando la triste noticia. “Con dolor y profunda angustia nos dirigimos a ustedes en un momento de inmensa tristeza. El terrible evento que tuvo lugar en una de las piletas del Country dejó a un niño de 10 años en estado de salud crítico que devino en su posterior fallecimiento, pese al esfuerzo de los profesionales intervinientes”, comentaron. “Esta tragedia golpea fuertemente a nuestra comunidad y deja un daño irreparable en nuestros corazones”.
En tanto, informaron que “el club permanecerá cerrado en señal de duelo el viernes 5 de enero del corriente año”.


