Falleció albañil tras derrumbe en la obra del hospital Cullen

El albañil Héctor Segovia falleció tras quedar atrapado en el derrumbe de la obra en construcción del hospital Cullen, donde varios trabajadores resultaron heridos.

Foto: Archivo.

Héctor Segovia, un albañil de 55 años, falleció este martes tras sufrir graves heridas en el derrumbe de una obra en el hospital José María Cullen, en Santa Fe. El accidente ocurrió el 24 de febrero, cuando colapsó el techo de una cocina en construcción para una sala de internación de neurotoxicología. Cuatro trabajadores resultaron heridos, pero Segovia fue el más afectado: quedó sepultado bajo los escombros y sufrió fracturas, traumatismo de tórax y un paro cardiorrespiratorio.

Permaneció internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria durante más de una semana, pero su estado no mejoró. Su fallecimiento reavivó las preocupaciones sobre las condiciones de seguridad en la obra, que sigue en construcción en el hospital santafesino.

Los accidentes en la construcción siguen siendo una de las principales causas de fatalidad laboral, con derrumbes como el ocurrido en el hospital Cullen resaltando las graves falencias en las medidas de seguridad. A menudo, las condiciones de trabajo son precarias, y los riesgos de derrumbes, caídas y otros incidentes fatales son elevados. La falta de un control riguroso de los protocolos de seguridad, sumado a la presión por cumplir plazos de obra, contribuye a que los trabajadores enfrenten peligros innecesarios.

ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios