El músico, emblema del rock de su país, murió a causa de una enfermedad neurodegenerativa que lo aquejaba hace años.
Hay conmoción en el mundo de la música latina por la muerte de Pedro Suárez Vértiz, famoso artista peruano. Según informaron, el cantante falleció este jueves en su residencia de Miraflores, en la ciudad de Lima. El rockero había saltado a la fama en los 90’s al liderar la banda “Arena Hash”, símbolo de la época.
Vértiz marcó a toda una generación con sus canciones, tanto como cabeza de la banda como con sus hits en su faceta solista.
El cantante llevaba varios años luchando contra una extraña condición llamada “parálisis bulbar”, producto de la Enfermedad de la Neurona Motora (ENM). Se trata de una patología que ataca a las neuronas del tallo cerebral y produce dificultades para moverse, hablar, masticar y deglutir alimentos.
Como consecuencia de este mal, Pedro Suárez Vértiz no pudo volver a cantar. Sin embargo, hace pocos meses, pudo finalizar una canción que había comenzado a escribir antes de enfermarse. “Amor, yo te perdí la fe”, fue finalizada gracias a la Inteligencia Artificial.
“Antes de dejar de vocalizar, escribí una canción que nunca pude grabar. Quien diría que hoy, 12 años después, podría cantarla gracias a la inteligencia artificial”, había manifestado el artista.
Según trascendió, el deceso del cantante se produjo mientras su esposa y sus tres hijos estaban en España por las fiestas. Pedro Suárez Vértiz tenía 54 años.