El intérprete, famoso por su papel en el thriller de acción “Shaft”, murió este martes a los 81 años a causa de un cáncer de páncreas
El actor estadounidense Richard Roundtree falleció este martes a los 81 años. Conocido principalmente por su participación en el film “Shaft” de 1971, se convirtió en un ícono entre los actores afroamericanos. Es que el intérprete con este papel le abrió las puertas de Hollywood a otros artistas de sus mismas raíces.
De acuerdo al sitio especializado Deadline, el intérprete tenía 81 años y murió acompañado de sus seres queridos. La causa fue un cáncer de páncreas.
“El trabajo y la carrera de Richard fueron un punto de inflexión para los protagonistas afroamericanos en el cine”, dijo su agente Patrick McMinn en un comunicado.
Roundtree encarnó al agente privado John Shaft en la saga de películas de acción que tuvo múltiples secuelas.
“Shaft” fue considerada un emblema del “Blaxploitation”, la tendencia de la industria a dar protagonismo a talentos afroamericanos. Sin embargo, esto posibilitó la llegada tiempo después de grandes actores negros que se convirtieron en leyendas.
“Solía verlo como un arma de doble filo. Pero muchas personas de todo el país, y en realidad de todo el mundo, se acercaron y dijeron lo que esa película significó para ellos en el 71”, había dicho Roundtree sobre esto.