El jugador argentino derrotó al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4 y se metió entre los mejores 60 tenistas el mundo.
Facundo Díaz Acosta se alzó con el título en el ATP 250 de Buenos Aires este domingo. Lo hizo tras derrotar al chileno Nicolás Jarry, número 21 del ranking, por 6-3 y 6-4. Desde este lunes, el oriundo de La Lucila pasará del puesto 87 al 59 del escalafón mundial.
El jugador bonaerense de 23 años llegó al certamen gracias a una carta de invitación y tuvo un desempeño brillante. Aunque otros nombres se ubicaban como favoritos, Díaz Acosta se lució y este domingo se alzó con el trofeo.
En la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el argentino, que desde este lunes ocupará el puesto 59 del ranking, venció al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos de juego.
El trasandino venía de dejar en el camino al máximo favorito, el español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo. Sin embargo, el desgaste de ese partido se sintió en esta final y por ello Díaz Acosta sacó provecho.
El zurdo, que ingresó al torneo gracias a una “wild card”, tuvo una semana perfecta. Hilvanó triunfos sobre el alemán Daniel Altmaier (53), al porteño Francisco Cerúndolo (22), al serbio Dusan Lajovic (58), el rosarino Federico Coria (106) y finalmente el chileno Jarry.