El mediocampista español que supo brillar en el Barcelona junto al rosarino, comenzará su carrera como director técnico a los 36 años.
El futbolista español Cesc Fábregas comunicó este sábado su retiro de la actividad profesional a sus 36 años. El centrocampista que jugó en Barcelona, Arsenal y Chelsea, entre otras instituciones, puso punto final a su carrera para comenzar su ciclo como entrenador en el equipo juvenil del Calcio Como 1907, de la Serie B de Italia.
“Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas…No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como. He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar”, manifestó en sus redes sociales.
Uno de los mejores jugadores con los que compartió club fue con Lionel Messi, con quién mantiene una gran amistad. Precisamente, el argentino interrumpió sus vacaciones para enviarle un mensaje a Fábregas tras enterarse de su decisión: “Ya sabés todo lo bueno que pensamos tanto de vos como de tu familia. Sos un crack y vamos a seguir pasando muchos momentos juntos, los queremos mucho y te deseamos todo lo mejor en tu nueva etapa amigo!!! Abrazo enorme”.
El ahora ex jugador catalán integró aquel histórico Barcelona de Guardiola que ganó la segunda Champions League. El mediocampista se sumó al equipo en 2011, tras su meritorio paso por el Arsenal de Inglaterra, y allí coincidió con el rosarino.
Inició su carrera en la academia del barça antes de unirse al Arsenal cuando tenía 16 años. Obtuvo la Copa FA de 2005 con los “Gunners” y luego volvió a Barcelona en 2011. Allí permaneció tres años antes de pasar al Chelsea. En el 2019 se convirtió en jugador del Mónaco y pasó el último año en el Como, en la segunda división de Italia, donde ahora trabajará con los filiales y los juveniles.
Comentarios