El hecho ocurrió días atrás en un hospital de Salta, cuando una mujer oriunda de Bolivia, a punto de dar a luz se negó a pagar el parto.
Una mujer oriunda de Bolivia, protagonizó un escándalo en el hospital San Vicente de Paul, en la localidad de Orán, cuando se negó a pagar la atención médica durante su parto.
Cabe remarcar que la provincia de Salta es la única en el país que le cobra la salud a los extranjeros en todos sus hospitales públicos.
El director del nosocomio, Doctor Alejandro Fabián Valenzuela Pérez, comentó que la mujer llegó al hospital para dar a luz y cuando le informaron que debía abonar una suma de $250.000 desató el escándalo.
En medio de gritos y protestas, y enojada por la situación, la mujer abandonó el nosocomio, sin embargo, en horas de la madrugada y en pleno trabajo de parto regresó.
Debido a la urgencia del caso, el hospital no pudo negar la atención médica, recordando que ante urgencias, la asistencia a extranjeros no puede negarse.
Luego de recibir la atención médica sin costo, la mujer se negó a pagar el parto, lo que llevó a judicializar el caso, informaron.
En ese marco, el hospital de Salta hará todo lo posible para cobrar la atención por medio de la justicia.
Comentarios