El boxeador Julio César Chávez Junior fue entregado de Estados Unidos a México para ser juzgado por múltiples delitos relacionados al famoso cártel.

Julio César Chávez Junior, hijo del histórico campeón mexicano de boxeo, fue deportado por Estados Unidos y entregado a las autoridades judiciales de su país, donde enfrenta cargos por presunta participación en delitos vinculados al crimen organizado dentro de una causa relacionada con el Cártel de Sinaloa.
El ex púgil, de 39 años, había sido arrestado en Los Ángeles hace poco más de un mes. Este martes fue trasladado a México y puesto a disposición de la Fiscalía General, que lo ingresó posteriormente al Centro Federal de Reinserción Social.
Chávez fue llevado a la sede de la Policía y luego derivado al penal de máxima seguridad, en cumplimiento de una orden de captura vigente.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó en conferencia de prensa que la entrega se concretó tras una decisión de las autoridades migratorias estadounidenses, que determinaron que el boxeador se encontraba de manera irregular en Los Ángeles por vencimiento de su documentación.
Podría enfrentar una importante condena
Desde el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU señalaron que la detención se produjo por posibles lazos del ex deportista con redes de delincuencia organizada. Además se sospecha que haya tenido participación en tráfico de armas, municiones y explosivos.
De acuerdo con la FGR, la orden de arresto había sido emitida en 2023, aunque las investigaciones en torno a su figura se remontan al año 2019. En caso de ser hallado culpable, Chávez Junior podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión.
Heredero del nombre de una de las máximas glorias del boxeo mexicano, Julio César Chávez Junior no logró replicar el éxito de su padre. Este, brilló entre 1980 y 2005 y fue campeón mundial en tres divisiones: superpluma, ligero y superligero.



Comentarios