El Gobierno nacional denunció a los acusados de cometer fraude en el examen de residencias médicas. Así lo comunicó el ministro de Salud Mario Lugones.

El Gobierno nacional denunció penalmente a los acusados de cometer fraude en el Examen Único de Residencias Médicas. Así lo comunicaron el ministro de Salud Mario Lugones y el vocero presidencial Manuel Adorni, a través de sus redes sociales. “No vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños. El ingreso a las residencias es el primer paso para cuidar la salud de los argentinos: detrás de cada médico hay pacientes que merecen la mejor atención”, precisaron.
Al respecto, el titular de la cartera de Salud sostuvo que “defender el mérito” es asegurar “calidad, compromiso y responsabilidad” en la atención sanitaria. Mientras que el excandidato a legislador aseguró que no permitirán el acceso a cargos médicos “de manera fraudulenta” poniendo “en riesgo” la vida de las demás personas.
Presentamos una denuncia penal contra quienes hicieron trampa en el examen de residencias médicas.
— Mario Lugones (@Mariolugones_ar) August 5, 2025
Desde el Ministerio de Salud no vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños. El ingreso a las residencias es el primer paso para cuidar la salud de los argentinos: detrás… https://t.co/2oeKQNyb1R
Tras la detección de presuntas irregularidades en los exámenes de más de doscientos aspirantes para residencias médicas, el Ejecutivo confirmó que ciento cuarenta y un profesionales deberán rendir la prueba nuevamente. La intención es “validar su formación profesional”. Rendirán el jueves 7 de agosto, con los siguientes criterios de calificación:
- Se mantendrá la nota del 1° de julio si en el nuevo examen la nota es igual o menor al 10% respecto a la anterior
- Se computará la nota del último examen si la nueva calificación es superior al 10% de diferencia con respecto a la anterior



Comentarios