Evo Morales anunció que será candidato a presidente en el 2025

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario anunció su candidatura para las elecciones presidenciales 2025.

En un anuncio sorpresivo, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró el domingo su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025. En su declaración, Morales también denunció al gobierno de Luis Arce por los ataques contra él y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en medio de una creciente división dentro de la fuerza gobernante.

En una publicación en “X”, Morales afirmó que se vio obligado a aceptar la candidatura debido a los ataques del gobierno y su supuesto plan para proscribir al MAS-IPSP. También mencionó procesos políticos en su contra e incluso la posibilidad de ser eliminado físicamente. Morales aseguró que dará todo lo que pueda y que enfrentará la situación con verdad, dignidad y honestidad.

Vía @evoespueblo

El ex presidente señaló además que el Ministerio de la Presidencia ha lanzado una agresión en su contra en las redes sociales y reafirmó su fortaleza y determinación. También advirtió sobre posibles estrategias que podrían utilizar en su contra, incluyendo el uso de una mujer para atacarlo, en referencia a una denuncia presentada en 2020 por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Morales hizo referencia a la denuncia por estupro, abuso sexual y trata de personas que había sido presentada en su contra, pero que posteriormente fue desmentida por una joven de 19 años en una carta dirigida a la Defensoría del Pueblo. Según el testimonio de la joven, fue obligada a afirmar que mantenía una relación sentimental con el ex presidente.

El anuncio de la candidatura de Morales se produjo antes del congreso nacional del MAS, que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en el trópico de Cochabamba. Esta decisión generó controversia, ya que la conducción del gobierno pretendía que el congreso se realizara en la ciudad de El Alto, cerca de la capital La Paz.

ver más

Con esta candidatura, Evo Morales busca mantener su influencia política y liderazgo dentro del MAS, a pesar de los desafíos y divisiones internas que enfrenta el partido gobernante.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios