Evitá estafas y robo de información haciendo esto

Los smartphones tienen múltiples conexiones que permiten sincronizarlos con otros dispositivos, como el WiFi o el Bluetooth, pero esta última es una conexión inalámbrica que podría ponerte en peligro.

Si bien el Bluetooth se usa comúnmente para compartir archivos entre dispositivos o conectar audífonos, especialistas en seguridad recomiendan desactivar esta función debido a que mantenerla encendida puede disminuir la duración de la batería y dejar al usuario vulnerable a hackeos.

En particular, el dejar prendido el Bluetooth y conectar auriculares puede permitir a hackers escuchar conversaciones privadas. Para realizar el ataque, los hackers necesitan conocer la dirección MAC del adaptador Bluetooth del dispositivo objetivo.

Además, existen otros tipos de hackeo, como el BlueSmacking o BlueSnarfing, que pueden exponer datos personales y poner en peligro la privacidad del usuario. Por eso, se recomienda desactivar el Bluetooth cuando no se esté utilizando y no conectarlo a dispositivos desconocidos.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios