Vecinos de una propiedad horizontal de Barrio Agote debieron autoevacuarse por la presencia de intenso humo tóxico.
Vecinos de un edificio ubicado en Iriondo y San Luis, Barrio Agote, debieron autoevacuarse por la presencia de un intenso humo blanco que salía de uno de los departamentos. Ante este panorama, todos pensaron que se trataba de un incendio. Varias dotaciones de bomberos y patrulleros cortaron las calles de esa zona de la ciudad.
Sin embargo, una vez que los rescatistas ingresaron al edificio, constataron que se trataba de una pastilla de un insecticida cuya venta está prohibida en nuestro país desde hace 30 años llamado Gamexane.
Una de las familias afectadas tiene una hija de dos años electrodependiente por un problema pulmonar. Debieron aislarse en el balcón hasta que los bomberos disiparan el humo que intoxicó a otros tantos habitantes del edificio.
La madrugada del Barrio Agote se vio alterada por el despliegue de Bomberos Zapadores y Voluntarios, patrulleros policiales y ambulancias del SIES. Según reportaron, varias personas fueron asistidas por problemas respiratorios, aunque ningún caso revistió gravedad.
La pastilla insecticida en cuestión se utilizaba antiguamente para fumigar silos en el campo y erradicar insectos y roedores. No obstante, debido a su composición de alta toxicidad, su comercialización fue prohibida.
Comentarios