El platense número treinta y dos del mundo no pudo con el máximo ganador del certamen y perdió por 6-3, 6-3 y 7-6.
En el marco de la tercera ronda del Australian Open, un intenso partido se vivió en el Rod Laver Arena. Tomás Etcheverry se enfrentó nada más y nada menos que a Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo ganador del torneo. Vale recordar que, para llegar allí, el platense dejó en el camino a Andy Murray y Gael Monfils.
Invicto desde 2018, el serbio demostró una vez más su poderío. Superó al argentino de veinticuatro años por 6-3, 6-3 y 7-6(2) en poco menos de tres horas de partido. Nole y Etcheverry ya se habían enfrentado dos veces el año pasado: en el Masters 1000 de París y en el de Roma. Ambas fueron victorias para el número uno del mundo.
Los partidos previos, sorprendentemente, a Novak le habían costado. Venció al croata Dino Prizmic, pero estuvo en cancha cuatro horas. Luego, necesitó otras tres para vencer al local Alexei Popyrin.
Estas victorias permitieron que el ganador de veinticuatro Grand Slams extienda su invicto a treinta y un encuentros consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que perdió fue en 2018, cuando el coreano Hyeon Chung lo eliminó en octavos. Desde aquella vez, el jugador de treinta y seis años se coronó campeón en 2019, 2020, 2021 y 2023. Vale recordar que en 2022 fue deportado por no cumplir con las reglas de vacunación por el Covid-19.
Por su parte, Etcheverry atraviesa sin dudas el mejor momento de su carrera. Lo confirmó con las contundentes victorias ante el británico y el francés. Esta vez, le tocó un rival aún más complicado, pero mostró un juego más que digno.
Báez se quedó en segunda ronda
Por su parte, “Sebita”, actual número veintinueve del mundo, tuvo un rival complicadísimo. Debió medirse ante el italiano Jannik Sinner, en puesto cuatro del ranking.
Fue derrotado por 6-0, 6-1 y 6-3, en el marco de la tercera ronda. El bonaerense cayó sin atenuantes en el Melbourne Park ante Sinner, quien se mostró intratable. De hecho, el italiano aún no ha cedido sets en Australia. Ahora, se enfrentará al ruso Karen Khachanov en los octavos.