El jugador platense derrotó al británico Cameron Norrie por 7-6 y 7-6 en un duro partido y avanzó a semifinales del torneo barcelonés.
El tenista oriundo de la ciudad de La Plata, número 30 del mundo, avanzó a semifinales del ATP 500 de Conde de Godó al derrotar al británico Cameron Norrie por un doble 7-6 en dos horas y media de partido. Es la primera vez que Tomás Etcheverry, de 24 años, llega a esta instancia en un torneo de esta categoría.
El duelo se desarrolló acorde a la actualidad de dos jugadores que mantienen un gran nivel y regularidad en su tenis. El argentino siempre tomó la iniciativa, pero Norrie respondió y a los dos les costó sacar la ventaja necesaria con el servicio a favor.
Etcheverry logró quebrar el saque del británico, sin embargo, perdió el suyo en el cuarto juego y el marcador se igualó, teniendo que definirse por el tie break. La primera manga finalizó 7-4 a favor del platense.
En el segundo parcial, la tónica sería la misma. Norrie tuvo dos chances de quiebre pero no las pudo aprovechar y la eficacia del argentino, que metió siete aces, cerraría el set en 7-1 a su lado, también en el tie break.
Tomás Etcheverry espera a su rival en semifinales, que saldrá del choque entre el noruego Casper Ruud (6°), y el italiano Matteo Arnaldi (40°).
Comentarios