Estudiantes de La Plata venció al Lobo en la segunda semifinal del Torneo Clausura 1-0 con gol de Tiago Palacios y avanzó a la final.

Estudiantes se impuso 1-0 a Gimnasia en un clásico apasionante y avanzó a la final del Torneo Clausura. El gol de Tiago Palacios a los 16 minutos del complemento fue el único tanto del partido y le dio la victoria al equipo de Eduardo Domínguez. Ahora, enfrentará a Racing, que viene de dejar en el camino a Boca.
El partido fue muy parejo y trabado, con fricciones constantes y escasas situaciones claras. Ambos equipos tuvieron dificultades para imponer su idea y la pelea en la mitad de la cancha se volvió el eje de los 90 minutos.
La primera mitad estuvo marcada por las faltas y las amonestaciones, lo que volvió el juego cada vez más cortado. Gimnasia acumuló tarjetas para Nicolás Barros Schelotto y Juan Pintado en acciones consecutivas. En tanto, Cetré volvió a sufrir una infracción en campo propio y Santiago Ascacíbar recibió un cruce fuerte en ataque.
En el segundo tiempo, Estudiantes comenzó con más dominio, pero el quiebre llegó a los 16 minutos, cuando Cetré desbordó por la izquierda, superó a Renzo Giampaoli y envió un centro rasante que Palacios empujó con precisión para sellar el 1-0.
El tramo final del partido dejó más disputas que juego, con un ritmo completamente condicionado por los cambios constantes y las faltas de ambos lados.
La final del Torneo Clausura entre Racing y Estudiantes se disputará el sábado 13 de diciembre, con horario a confirmar, en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.



Comentarios