El equipo platense se impuso por 2-0 al “globo” de Parque Patricios y jugará la anteúltima instancia del certamen contra el ganador de Boca – Talleres, que juegan el domingo.
Estudiantes de La Plata derrotó esta tarde a Huracán por 2-0 por los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa.
Los goles los marcaron Lucas Souto en contra a los 12 minutos del primer tiempo y Santiago Ascacíbar a los 41.
Estudiantes fue el claro dominador del cotejo, mientras que Huracán volvió a reflejar su pésima actualidad en 90 minutos donde no tuvo ideas ni juego.
Sin embargo, a los 3 minutos Pussetto tuvo la más clara del “globo” con un cabezazo que dio en el palo y fue salvado en la línea por el arquero Andújar.
La ambición del “pincharrata”, que llegó por primera vez a las semis del certamen, se hizo notar frente a un elenco de Parque Patricios más preocupado por el descenso.
Así, a los 12 minutos un córner desde la derecha fue peleado por Muñoz que cazó un rebote, estrelló la pelota en el palo y Souto en contra puso el 1-0.
Entre Franco Zapiola y José Sosa se encargaron de seguir atacando pero el arquero de Huracán se convirtió en figura.
A los 41 Mauro Méndez bajó una pelota en el área para que Santiago Ascacíbar conecte de cabeza y empuje el balón a un rincón donde Lucas Chaves no pudo llegar. 2-0.
El segundo tiempo estuvo de más. Es que Huracán, con toda la obligación a cuestas no tuvo volumen para penetrar la firme defensa del “león”.
Salvo algún intento aislado de Pussetto, Cóccaro o Fattori, el globo nunca pudo molestar a Estudiantes que aguardaba replegado.
De esta manera el partido se apagó junto a la tarde rosarina en el Coloso y Estudiantes avanzó a semifinales del torneo.
El rival se conocerá el domingo, cuando se enfrenten Boca y Talleres en Mendoza.