Estudiante golpeada por delincuentes en un intento de robo

La joven estudia medicina. El robo sucedió en la esquina de San Lorenzo y Colombres, donde luego los vecinos del barrio se reunieron para reclamar por seguridad.

Una estudiante universitaria de Santiago del Estero fue víctima de un violento ataque por parte de delincuentes que intentaron robarle su teléfono celular. La joven se encontraba esperando un colectivo en el barrio Antártida Argentina, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Los asaltantes iban en una moto, se acercaron y le exigieron que entregara su celular. A pesar de que ella estaba dispuesta a ceder, no tuvo tiempo de sacarlo de entre su ropa cuando fue agredida brutalmente.

“Me tiraron al piso, me patearon la cabeza, las piernas, me dieron piñas en la cara, en la cabeza”, relató la víctima, identificada como Camila, quien estudia Medicina y reside en Rosario desde hace año y medio.

Vecinos que escucharon los gritos de la joven salieron a la calle, lo que provocó que los delincuentes huyeran. A pesar de la ayuda de los vecinos, Camila esperó aproximadamente media hora por una ambulancia que finalmente la trasladó al Hospital Provincial.

La estudiante contó que no se siente segura en la ciudad debido a la creciente ola de inseguridad. “Justo iba al psicólogo para hablar sobre cómo me siento en Rosario. Vengo de un lugar donde no pasan estas cosas”, expresó.

Cerca de una veintena de vecinos se congregaron en la esquina de San Lorenzo y Colombres, donde ocurrió el ataque, y exigieron una solución a la situación de inseguridad en la zona. “Por favor, que alguien nos ayude, no se puede vivir así”, dijo uno de los vecinos. Esta manifestación se suma a tantas otras en Rosario en la última semana.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios