Dennis Maliq Barnes vive en Nueva Orleans, EE.UU, apunto de terminar el secundario, dos años antes de lo habitual y ya aplicó a 200 universidades de EE.UU.
Un joven estudiante argentino norteamericano del último año del International High School of New Orleans (IHSNO) ha recibido ofertas académicas de más de 170 universidades por valor de más de 9 millones de dólares en becas, estableciendo un nuevo récord nacional al graduarse dos años antes de lo habitual.
Dennis Maliq Barnes, de 16 años, presentó su solicitud a 200 instituciones educativas en todo EE. UU., y las ofertas continúan llegando. IHSNO ha confirmado que el estudiante con un histórico de calificaciones con promedio acumulativo de 4,98, ha sido aceptado en varias universidades y podría superar los $10 millones en ofertas de becas este mes.
Barnes, quien tiene competencias lingüísticas sobresalientes en español, recibió reconocimientos importantes del Instituto Cervantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y el Premio José Luis Baños a la Excelencia en Lengua Española.
Pese a este logro monumental, el joven no sabe aún a qué universidad asistirá a partir del siguiente otoño, pero está seguro de que quiere estudiar doble licenciatura en ciencias de la computación y justicia penal en la facultad de derecho.
Comentarios