Delincuentes usan la identidad de Correo Argentino para hacer estafas telefónicas

Cibercriminales piden los datos de tarjetas de crédito a través de un SMS falso. Por ello, la empresa dio recomendaciones para evitar ser victima de fraude.

La empresa argentina alertó sobre un falso aviso de entrega de paquetes para que las personas modifiquen la dirección y los redirige a un sitio web muy similar a la de Correo Argentino, donde se solicita datos personales.

Utilizan un mensaje de texto para avisar sobre un paquete que no puede entregarse por una dirección incorrecta. Este SMS lo envían desde un celular tradicional, con prefijo 11, cuyo remitente dice ser Argentina Post e incluye un enlace de una página fraudulenta. Allí piden los datos personales, número y clave de tarjeta de crédito con el fin de “actualizar el domicilio de entrega”.

Por esa razón, Correo Argentino recomienda: no ingresar en el enlace, y prestar especial atención al dominio y a autenticidad de la web que lo solicita.

También recomienda a los consumidores no proporcionar datos personales, ni datos bancarios o de tarjetas de crédito y claves.

Este tipo de estafa, conocida como “phishing”, está en aumento y se basa en el envío de mensajes instantáneos por parte de estafadores que se hacen pasar por empresas o personas de confianza mediante una aparente comunicación oficial.

Es esencial estar atento y no proporcionar información personal o financiera a través de mensajes o enlaces sospechosos.

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