Los hechos ocurrieron en tres estaciones de la empresa petrolera estatal YPF. Advierten sobre la posibilidad del cierre en horario nocturno.
La situación se da en al menos tres estaciones de servicios de la petrolera estatal YPF de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Las mismas recibieron llamados telefónicos extorsivos donde se les exigía dinero en efectivo. En todos los casos, los interlocutores se identificaron como miembros de la banda de Los Monos.
Uno de los hechos se registró en la estación ubicada en bulevar Pellegrini y San Martín. Otro de los casos se dio en la estación ubicada en Javier de la Rosa e Italia.
Por su parte, el encargado de una de las estaciones de servicios contó cómo fue el hecho. “A las 10.30 llamaron a una compañera diciendo que eran de Los Monos. La chica se asustó y cortó. Volvieron a llamar y le repitieron la exigencia. La insultaron, le dijeron que querían plata. Que la iban a lastimar, que había gente esperando afuera, y ahí (la empleada) volvió a cortar”, aseguró el hombre.
Otro local expendedor de combustibles que recibió amenazas es el ubicado en avenida del Trabajo y avenida Luján, en Santo Tomé. Allí uno de los encargados declaró ante la policía que un hombre llamó por teléfono, primero al fijo y luego al celular. Cabe destacar que ambos números figuran en redes sociales. Y al hacerlo se identificó como integrante de la banda de Los Monos. Luego los amenazó pidiendo $200.000 en efectivo o transferencia.
El referente del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Javier Secco, advirtió que se encuentran analizando la situación. Una posibilidad sería dejar de atender de noche en la capital provincial, como ocurre en Rosario. Otra opción sería implementar un sistema de “turnos” para los fines de semana, similar a lo que ocurre con las farmacias.
NOTA RELACIONADA
Comentarios