La selección española venció 2 a 1 a Italia en la semifinal con goles de Pino y Joselu y el domingo se enfrentará a los croatas.
El partido se jugó en el Estadio De CroIsch Veste, en Enschede, Holanda y la Roja se impuso por 2 a 0 ante el seleccionado italiano. El domingo se medirá desde las 15.45 ante Croacia, que viene de vencer 4 a 2 a Países Bajos.
Durante los primeros minutos, el equipo de Luis De la Fuente salió a presionar alto y rápidamente tuvo su premio: a los 3′ Yeremy Pino puso el 1 a 0. España se afirmó en la cancha y estuvo agresivo, pero Robin Le Normand -el jugador francés nacionalizado español- la tocó con la mano en el área y Ciro Immobile cambió el penal por gol para igualar el encuentro.
Por momentos, la fragilidad defensiva de Italia se notó y los españoles supieron aprovecharla, imponiéndose ante su rival por segunda vez en el partido a falta de pocos minutos del final. De esta manera, los ibéricos lograron convertirse en finalistas de la Liga de Naciones de Europa.
La final del próximo domingo se jugará en Rotterdam, en el Estadio Feijenoord -más conocido como De Kuip (“la bañera”)- y será la tercera edición de este certamen, que anteriormente tuvo a Portugal y Francia como ganadores.
Comentarios