Ocurrió durante la tarde del jueves en el cuarto piso de un edificio de Valencia. Al menos cuatro personas perdieron la vida, mientras que otras catorce continúan desaparecidas.
Por lo menos cuatro personas fallecieron tras un voraz incendio en un edificio de Valencia, España. La construcción tenía catorce plantas y el fuego inició alrededor de las 17.30 de la tarde, hora española. Además, hay al menos catorce desaparecidos, según precisaron autoridades.
Durante la madrugada del viernes, el subdirector de emergencias de la ciudad Jorge Suárez Torres dijo que “se puede confirmar que hay cuatro personas fallecidas”. Además, se supo por medios españoles que la localización de los cadáveres fue mediante drones.
Mientras que la delegada del Gobierno de Valencia Pilar Bernabé indicó que “hasta el momento tenemos 14 personas que no están localizadas”. No obstante, advirtió que “esta cifra podría variar”. En tanto, la alcaldesa María José Catalá dijo que hay “entre 9 y 15 personas que no están localizadas”, de acuerdo a datos de la Policía y residentes del edificios.
En tanto, los bomberos aún no han podido acceder al edificio ubicado en barrio El Campanar. Allí se desató el incendio a las 17.30 (13.30 de Argentina) en el cuarto piso. El fuego, se conoció, avanzó a una velocidad impresionante. “No se puede indicar de momento cuando se va a poder entrar dentro de la estructura”, explicó Torres. Por ahora, “el objetivo es continuar enfriando”.