La tenista rumana fue suspendido por cuatro años por haber violado el reglamento antidopaje.
La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis anunció que Halep fue sancionada por dos infracciones relacionadas con el dopaje. Esta noticia impactó al mundo del tenis, ya que la rumana es considerada una de las mejores en lo suyo.
En el marco del US Open 2022, hallaron rastros de Roxadustat, una sustancia que estimula la producción de glóbulos rojos. En consecuencia, Halep negó haber consumido drogas con el propósito de obtener ventaja de manera deliberada.
A través de un comunicado, la ITIA explicó la situación, mientras que la tenista asegura que aclarará su inocencia. La sanción provisoria la mantiene alejada de las canchas desde hace casi un año y debería extenderse tres más. Sin embargo, existe la posibilidad de que la duración de la suspensión se reduzca, si la tenista admite su culpabilidad.
En otras palabras, la sanción finalizaría el 6 de octubre de 2026, pero la jugador puede presentar un recurso contra esta decisión.
El año pasado, Halep emitió un breve comunicado tras conocerse la sanción provisoria: “Hoy comienza el partido más difícil de mi vida: una lucha por la verdad. A lo largo de mi carrera, nunca he considerado la idea de hacer trampa, ya que va en contra de todos los valores con los que me he educado.
La rumana aseguró que luchará hasta el final y dijo que “tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz”.
Comentarios