El padre del jugador Youssoufa Moukoko, nacido en Camerún y nacionalizado alemán, aseguró que falsificó documentos sobre la edad del joven.
Un explosivo escándalo se acaba de destapar en Alemania y podría afectar no solo al Borussia Dortmund y al protagonista de la polémica, el atacante Youssoufa Moukoko, sino a la totalidad del fútbol de ese país. Es que en un reciente documental, el supuesto padre del futbolista nacido en Camerún y nacionalizado alemán, Joseph Moukoko, aseguró que falsificó los documentos sobre el nacimiento del joven y afirmó que el realidad no es su papá biológico.
“Declaro bajo juramento: Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún”, dijo el hombre para la cadena ProSieben.
Youssoufa Moukoko es una de las grandes promesas del fútbol europeo y ha batido varios récords debido a su juventud. Sin embargo, esta polémica sobre sus datos de filiación no hacen más que menoscabar el prestigio obtenido.
El ahora delantero del Niza (fue cedido a préstamo desde el Borussia) había ganado algunos campeonatos con el equipo germano en las juveniles y en 2021 se consagró campeón del certamen Europeo sub-21 con la Selección de Alemania.
“En realidad nació el 19 de julio de 2000. Ahora figura como nacido el 20 de noviembre de 2004”, agregó el que se presentó durante años como su progenitor.
La presunción de inocencia
En tal sentido, el club dueño de su pase se aferra a la presunción de inocencia para exculparse.
“Los padres biológicos de Youssoufa Moukoko se determinan en base a documentos oficiales de identidad y certificados de nacimiento emitidos por las autoridades alemanas. Estos documentos siguen siendo válidos hasta el día de hoy y constituyen la base para las autorizaciones de juego y licencias para clubes, tanto en el ámbito nacional como internacional”, dijo el Borussia en un comunicado.
Comentarios