Banega trabaja para recuperarse de la lesión muscular, pero es difícil que llegue al encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
Este miércoles Newell’s enfrenta a Central Córdoba de Santiago del Estero, por los octavos de final de la Copa Argentina. Sin lugar a dudas es un partido importante para la Lepra, sobre todo por el mal momento que atraviesa en todos los órdenes.
Por el momento, todo indica que Ever Banega no podrá estar presente. Vale recordar que el mediocampista atraviesa una lesión muscular hace un tiempo y trabaja con los kinesiólogos del plantel para recuperarse. Sin embargo, le está costando y por eso todo indica que no estará entre los convocados al duelo ante el Ferroviario en el estadio Único de San Nicolás.
El ex Sevilla no estuvo en el último partido ante Racing y si bien fue titular ante Central en el Gigante de Arroyito, en aquel entonces ya tenía la molestia. Incluso no jugó ante Estudiantes, por la novena fecha de la Liga Profesional. Es una lesión que el jugador acarrea hace bastante tiempo.
Según se conoció, a Banega el cuerpo médico lo evalúa diariamente a fin de conocer la evolución de su lesión. En tal sentido, este domingo trabajó diferenciado, con los kinesiólogos del plantel.
Un partido clave
El encuentro del próximo miércoles por Copa Argentina será determinante. En la Liga Profesional, Newell’s acumula tres derrotas consecutivas. Ganó sólo un encuentro desde que llegó Sebastián Méndez al banco y si no consigue un buen resultado ante Central Córdoba, todo indica que el entrenador podría dejar su puesto.
Pensando en el duelo, el plantel entrena este lunes en el turno matutino. En tanto, el martes lo hará por la tarde y luego los futbolistas quedarán concentrados en el complejo Jorge Griffa hasta el miércoles.
Está claro que este equipo necesita una victoria pronto, que le de un poco de aire en medio de tantas amarguras. A largo plazo deberá mejorar muchos aspectos, especialmente el futbolístico, pero la necesidad más urgente es ganar y el duelo de Copa Argentina aparece como una gran oportunidad para hacerlo y empezar a dar vuelta la página.
Comentarios