El martes pasado, comenzó a erupcionar el volcán del monte Ruang y por el riesgo, las autoridades estiman que más de 11 mil personas serán evacuadas.
El volcán ubicado en la provincia de Célebes Septentrional, Indonesia, entró en erupción en los últimos días y generó preocupación en la c omunidad.
Tras la actividad volcánica, los servicios de emergencia de ese país tuvieron que evacuar a más de 1.600 personas y continúan realizando tareas para movilizar a los habitantes de la zona.
Como consecuencia de este fenómeno natural, el aeropuerto internacional Sam Ratulangi, ubicado en la ciudad de Manado, a más de 100 kilómetros del lugar, cerró y suspendió la actividad por la propagación de ceniza volcánica.
Autoridades no descartan que ocurra un tsunami por la caída de material volcánico al mar, lo que generó más alerta en la población.
Cómo fue la erupción del volcán
En la noche del martes, más precisamente a las 21:45 horas, el estratovolcán Ruang entró en erupción. Una columna de cenizas de dos kilómetros aproximadamente alertó a los ciudadanos sobre ello, y poco después el volcán arrojó materiales que se alzaron hasta los 2,5 kilómetros.
Al día siguiente, volvió a entrar en erupción, dos veces, generando máxima alerta de las autoridades.
Según lo observado, e informado por especialistas, el nivel de alerta se elevó del 3 al 4. Este miércoles, las nubes de ceniza alcanzaron los 3.000 metros de altura y la actividad volcánica provocó pequeños terremotos.
Comentarios