EPE puso en marcha un plan de contingencia y todos sus equipos trabajan en la provincia

La EPE dispuso un operativo de contingencia con todas sus cuadrillas para reponer el servicio en todo el territorio santafesino.

Foto: Sol 91.5

Luego del intenso temporal que afectó a Rosario y distintas zonas de la provincia durante el fin de semana, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) implementó este domingo un plan de contingencia para restablecer el servicio eléctrico en los sectores que aún permanecían sin suministro.

Desde la entidad informaron que, desde la mañana, cuadrillas técnicas estaban desplegadas en varios puntos de la ciudad, atendiendo interrupciones específicas del servicio de baja tensión, como consecuencia de los daños ocasionados por la tormenta.

Más de 30 equipos técnicos, entre personal propio y contratado, se encontraban operando tanto en Rosario como en Santa Fe capital. Además, los trabajos se extendían a otras localidades afectadas como El Trébol, San Jorge y Coronda, donde también colaboraban cuadrillas de municipios vecinos y personal contratado de empresas privadas.

El fenómeno climático provocó la caída de postes de líneas de media y baja tensión, complicando el acceso a varios sectores rurales o anegados. En esos lugares se avanzaba con maquinaria pesada, como tractores, y con el apoyo de los municipios, comunas y equipos de Protección Civil.

Además, se registraron daños en transformadores por descargas eléctricas, caída de árboles sobre tendidos eléctricos, cortes de cables y fallas en sistemas de protección.

Desde la EPE recomendaron que quienes continúen sin energía informen su situación a través del canal oficial de WhatsApp: 3425101000.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios