La información fue confirmada por el SENASA. El caso se detectó en una granja comercial y se busca reforzar los protocolos de bioseguridad.
La confirmación de un caso de gripe aviar en una granja comercial en la provincia de Entre Ríos ha puesto en alerta a la producción de pollos en Argentina. El Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA) ha confirmado el caso y se están reforzando los protocolos de bioseguridad implementados desde febrero, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país.
La situación ha generado un debate en la cadena agroindustrial sobre la necesidad de vacunar a millones de aves en riesgo. La Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), que representa a los productores de huevos, ha solicitado la vacunación, mientras que el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), que nuclea al sector productor de pollos, se opone porque afectaría las exportaciones.
Hasta el momento, se han notificado 528 casos sospechosos de gripe aviar en Argentina, de los cuales 98 han sido confirmados, la mayoría en animales silvestres y de traspatio, y 17 en aves de producción comercial. La gripe aviar continúa siendo una amenaza para la producción avícola en todo el mundo y se están tomando medidas para prevenir su propagación.
Comentarios