Un reciente estudio realizado por el Centro de Salud Ambiental (CEH) ha revelado que varias marcas de ropa deportiva, incluyendo Nike y Adidas.
El reciente estudio revela que varias marcas de ropa deportiva, incluyendo Nike y Adidas, contienen altos niveles de bisfenol A (BPA) en sus prendas. El BPA es un químico tóxico que se utiliza en la fabricación de plásticos y resinas y se ha relacionado con problemas de salud como el cáncer y los trastornos hormonales.
El estudio del CEH sometió a prueba telas de licra, pantalones cortos, sostenes deportivos y camisetas de ocho marcas diferentes. Los resultados mostraron que el nivel de BPA en las prendas hechas a base de poliéster con fibra sintética ‘spandex’ (elastano) era de aproximadamente 40 veces más del límite recomendado.
El informe del CEH es preocupante ya que muestra que las prendas deportivas que utilizamos a diario pueden contener sustancias químicas tóxicas que ponen en peligro nuestra salud. Es importante que los fabricantes de ropa deportiva tomen medidas para reducir o eliminar estas sustancias químicas en sus productos.
El BPA es un químico tóxico que se relaciona con una serie de problemas de salud, incluyendo el cáncer y los trastornos hormonales. Aunque se prohibió en muchos países, todavía se utiliza en la fabricación de plásticos y resinas, y se encuentra en varios productos de consumo, incluyendo botellas de agua y alimentos enlatados.
El CEH instó a los fabricantes de ropa deportiva a reducir o eliminar el uso de BPA en sus prendas y recomienda a los consumidores que eviten las prendas hechas a base de poliéster con fibra sintética ‘spandex’ (elastano), ya que son las prendas que contienen los niveles más altos de BPA.
Comentarios