El intérprete fue hallado sin signos vitales dentro de un automóvil en un parque de Seúl. Había sido reportado como desaparecido. Tenía 48 años.
Lee Sun-kyun, actor coreano famoso por su papel de Park Dong Ik en la multipremiada “Parásitos”, fue hallado muerto. Este miércoles, autoridades policiales de Seúl, Corea del Sur, encontraron el cadáver del artista dentro de un automóvil. Según informaron, había sido reportado como desaparecido y por eso lo buscaban.
El intérprete, que tenía 48 años, había sido investigado hace pocos días por ser acusado de consumo ilegal de drogas. Durante un interrogatorio el último fin de semana, Lee Sun-kyun manifestó que una mesera de un bar lo engañó y le suministró sustancias para extorsionarlo.
En las últimas horas, su representante confesó que encontró una nota de suicidio en el domicilio del actor y que su esposa radicó la denuncia por desaparición.
HODU&U Entertainment, la agencia del artista, en principio se negó a hacer declaraciones y posteriormente solicitaron a los medios discreción y prudencia a la hora de brindar información que podría ser falsa.
Lee Sun-kyun había sido investigado en el marco de una campaña antidrogas. En Corea, las sanciones por consumo o tráfico de estupefacientes van desde los 6 meses de prisión hasta los 14 años en caso de reincidencia.
El actor tenía 48 años y su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo, en un parque de la capital. Tenía dos hijos con la también actriz Jeon Hye-jin. Trabajó en exitosas películas surcoreanas como el thriller “Helpless” de 2012 y “All About My Wife” de 2014.