En el marco de varias requisas en el penal de Las Flores, los agentes detectaron varios ladrillos de cannabis enterrados en un patio externo.

Una requisa de rutina del Servicio Penitenciario Provincial arrojó el hallazgo de 15 ladrillos de marihuana enterrados en un patio interno de uno de los tantos pabellones que fueron inspeccionados en el penal de Las Flores. Ante este inaceptable hecho, intervino la Justicia Federal, quien ordenó un allanamiento de la Gendarmería Nacional en la Unidad Penitenciaria N°2 de la ciudad de Santa Fe. El total de la droga encontrada es de algo más de 4 kilos de cannabis.
Ante semejante escándalo, el Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad a seis penitenciarios y apartó a toda la cúpula de la cárcel de Las Flores.
Las autoridades carcelarias informaron que el jueves por la mañana se llevaron a cabo varias inspecciones en los pabellones del establecimiento. Los agentes encontraron teléfonos celulares, armas blancas y tarjetas SIM. Además hubo requisas corporales y edilicias de cada celda.
Droga enterrada, armas blancas, teléfonos sin respaldo y marihuana fraccionada
Sin embargo, lo más importante sería lo que se encontraría en el patio del pabellón 6: 15 paquetes de marihuana de 13 centímetros de largo por 10 de ancho, envueltos en papel y bolsas de nylon negras.
Además, en dicho pabellón había dos camaras de seguridad fuera de funcionamiento. Una vez que los fiscales tomaron conocimiento de la situación, ordenaron otro allanamiento complementario.
Se encontraron 64 gramos de marihuana en diversos envoltorios, teléfonos celulares sin identificación y armas punzantes. También cuatro chips de teléfono, siete pipas para fumar, otros 64 gramos de marihuana y 49 gramos de cocaína, más teléfonos celulares y dispositivos de almacenamiento.
Comentarios