El animal estaba lastimado y fue rescatado por la Brigada de Rescate Animal. Luego fue trasladado a la sede local del Ministerio de Ambiente de Santa Fe
Un grupo de personas que se encontraban paseando en la zona de Belgrano y Pellegrini divisaron una víbora yarará en los pastizales. Los mismos se encuentran sobre la barranca lindera al anfiteatro.
Luego de dar aviso a las autoridades, el animal fue rescatado por la Brigada de Rescate Animal. Finalmente fue trasladado a la sede local del Ministerio de Ambiente de la provincia. El ejemplar encontrado mide unos 60 centímetros y perdía sangre por su parte inferior, por lo que se presume que estaba lastimada.
Recordamos que ante posibles mordeduras de víboras o serpientes, el Hospital Provincial cuenta, en su Servicio de Toxicología. Además posee suero antiofídico, el cual se suministra tras la evaluación de un toxicólogo. También se puede llamar previamente al 472-1111. Cabe destacar que sobre la herida no se deben aplicar torniquetes ni realizar cortes.
NOTA RELACIONADA
Comentarios