Encontraron un retrato de Alejandro Magno de hace casi 2 mil años

El retrato de Alejandro Magno fue encontrado por un grupo de arqueólogos aficionados con un detector de metales

Encontraron un retrato de Alejandro Magno de hace casi 2 mil años

Los arqueólogos aficionados Finn Ibsen y Lars Danielsen lo encontraron en la ciudad de Ringsted, en la isla danesa de Selandia. Se trata de un pequeño retrato de bronce del legendario emperador Alejandro Magno al cual hallaron con ayuda de un detector de metales.

Los arqueólogos aficionados entregaron su hallazgo al Museo de Selandia Occidental. El accesorio de bronce, mide aproximadamente 2,7 centímetros de diámetro. Está fundido en una aleación de bronce e incluye un retrato grabado. El mismo refleja a un hombre de cabello ondulado que lleva una corona de cuernos de carnero retorcidos, según un comunicado del Museo Zelanda occidental. 

La pieza es una aleación de bronce con un alto contenido de plomo. Freerk Oldenburger, arqueólogo del museo, calificó la pieza de “extraordinaria”.

Cuando estos hallazgo se dan en la actualidad es un gran momento para la historia. Gracias a ellos se puede seguir conociendo nuestros pasado desde diferentes aristas. Y en esta ocasión es más impactante porque se trata de un encuentro inesperado por parte de un grupo de aficionados.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios