Vecinos vieron al perro desesperado buscando salir. Su dueña lo había dejado encerrado desde la mañana en el auto
Un perro fue hallado sin vida dentro de un vehículo Peugeot 208 color gris en calle Corrientes al 600. Según vecinos y comerciantes de la cuadra, permanecía encerrado desde la mañana temprano.
Un efectivo de la policía que al arribar decidieron no romper el vidrio porque “se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida”. Este desenlace se dio producto del calor y la falta de oxígeno en el encierro.
La dueña del auto regresó por la tarde al vehículo, y al abrir la puerta se encontró con su perro ya sin vida. Según precisó un policía del operativo, la mujer al regresar y ver el hecho “se descompensó”. Por tal motivo, aseguró el policía, “no pudo dar demasiadas explicaciones, y se fue del lugar”. Por su parte, una mujer que es miembro de Protectora Rosario de animales precisó: “Esto es maltrato animal, y voy a hacer la denuncia correspondiente”.
De esta forma, el desafortunado episodio, reavivó el debate sobre la responsabilidad de los dueños de mascotas y la necesidad de actuar con rapidez ante situaciones que comprometan la vida de los animales.
NOTA RELACIONADA
Comentarios