Encendieron la Llama Votiva tras dos años de restauración en el Monumento a la Bandera

Después de casi dos años apagada, la Llama Votiva del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario volvió a encenderse 

Encendieron la Llama Votiva tras dos años de restauración en el Monumento a la Bandera – (Foto: Archivo)

Después de casi dos años apagada, la Llama Votiva del Monumento Histórico Nacional a la Bandera en Rosario volvió a encenderse. El encendido de la llama marca un hito importante dentro del proceso de restauración del monumento que comenzó en agosto de 2023. Durante este tiempo, la llama estuvo apagada y cubierta para permitir las obras de recuperación. Las mismas incluyeron la limpieza y restauración de mármoles, esculturas y trabajos estructurales en el Propileo.

La Llama Votiva representa a miles de personas que aportaron a la emancipación del pueblo argentino. Y también simboliza a quienes hoy contribuyen a engrandecer la nación. Bajo la llama descansan los restos de un soldado desconocido caído en la batalla de San Lorenzo. Quien es recordado en la urna con la inscripción: “Aquí reposan los restos del soldado argentino muerto por la libertad de la Patria”.

Cabe destacar que en sus casi 70 años de existencia jamás había estado ausente durante tanto tiempo. En general, la llama se apaga durante un día o dos por razones vinculadas a la limpieza y el control de los caños de gas.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios