De la mano de Lionel Messi, que anotó los dos goles, la selección nacional derrotó con autoridad a la albirroja en Lima y es líder de las eliminatorias.
Argentina tuvo un partido perfecto en la noche de este martes en Lima y derrotó a Perú por 2-0 con dos goles de Lionel Messi en el primer tiempo. El rosarino jugó los 90 minutos y se mostró completamente recuperado de su lesión.
La “scaloneta” llegó a un punto en el que cada uno que sale a la cancha (o que le toca ingresar desde el banco) funciona perfectamente como un engranaje aceitado de un motor.
Es que la selección nacional no para de ganar, de contagiar y de buscar siempre más. Es una máquina arrolladora, es el fútbol total con un líder que se divierte en la cancha, compite y hace que sus compañeros estén a la altura.
El elenco dirigido por Lionel Scaloni salió a un estadio Nacional de Lima repleto de peruanos que no fueron a ver a su selección, fueron a ver un show.
Estando 0-2 abajo se escuchaban gritos y aplausos hacia los visitantes y las cámaras tomaban espectadores sonrientes pese a la derrota. Esto logra la selección hoy.
Los goles:
A los 32 minutos llegó la apertura del marcador, Enzo Fernández abrió por izquierda para Nicolás González que metió un centro bajo para Messi y Leo con un zurdazo de primera la mandó a la red.
Gonzalo Montiel debió salir lesionado y Scaloni improvisó metiendo como lateral a Lucas Martínez Quarta, que pese a no jugar en su posición natural, cumplió.
Diez minutos después, otro avance argentino encabezado por Fernández terminó en un gol parecido al primero concretado por la pulga. 2-0.
Ya en el complemento Scaloni mandó a la cancha a Lo Celso, Acuña, Pezzella y Lautaro Martínez por De Paul, Tagliafico, Julián Álvarez y Cuti Romero.
El VAR le anuló el tercer gol Messi por posición adelantada y Argentina sacó el pie del acelerador mientras Perú intentó crear peligro solo por inercia.
Argentina dosificó energías, se quedó con el cuarto triunfo en cuatro partidos disputados y es líder de las eliminatorias con 12 puntos mientras le siguen Uruguay, Brasil (que jugaron más temprano entre sí con victoria charrúa) y Venezuela con siete unidades.
Messi se convirtió en el máximo goleador de la competencia con 31 goles.
Leo comparó a la selección con Barcelona
“Este equipo es impresionante: sigue creciendo y cada vez juega mejor. Es mucho compararlo con el Barcelona, el mejor equipo de la historia, pero está cerquita porque somos campeones de América y el mundo“.
“Juegue quien juegue no se nota la diferencia de jugadores porque hay buen nivel y nos gusta mucho jugar con nuestro estilo”, dijo el astro a la prensa.
Qué se le viene a la scaloneta
El combinado albiceleste tendrá otra doble fecha de eliminatorias antes de fin de año, precisamente en el mes de noviembre, con partidos frente a Uruguay y Brasil, el 16 en Córdoba y el 21 en Río de Janeiro.