En un mes, la ciudad sumó 90 patrulleros

De acuerdo a lo dicho por el titular de la Unidad Regional II Daniel Acosta, la policía, además, sumó tecnología y refuncionalizó la central del 911.

La Intendencia reclamaba desde hacía un mes mayor cantidad de autos y finalmente llegaron. En este marco, el comisario Daniel Acosta contabilizó 164 móviles recorriendo las calles de la ciudad y la cifra contraste con los 70 que Pablo Javkin había comentado a mediados del mes pasado.

La lucha por más unidades policiales venía siendo un tema recurrente en la problemática de la inseguridad, principalmente en los reclamos a las autoridades y la voz de los vecinos cada vez que son víctimas de hechos de esta índole. A esto se sumó la denuncia que a mitad de mayo formuló el Intendente, quien dijo: “Hay que llenar a Rosario de lucecitas azules, completarla de patrulleros. Un móvil cada 15 mil habitantes o cada 170 manzanas. Solo 70 vehículos patrullan las calles y Rosario debería sumar otros mil policías”, reclamó. Luego vino el slogan de campaña: “Nosotros ponemos luces Led, que el resto ponga las luces azules”.

En este sentido, el titular de la Unidad Regional II explicó: “Los patrulleros activos se monitorean continuamente y la oficina que los controla hace una evaluación cada tres horas que se concreta en un reporte”. Asimismo, Acosta consideró que “es poco, falta, pero tenemos más unidades. Es un logro importante gracias al esfuerzo del personal policial, y con la idea de aumentarlos, porque en una ciudad tan grande resultan pocos”.

Además, la incorporación de tecnología a la policía, el comisario consideró que “le sirve a la justicia, que ante cualquier eventualidad puede solicitar una aprehensión, y al propio personal policial.”

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios