En septiembre aumentan los impuestos a los combustibles, según estableció el Gobierno a través del Decreto 617/2025.

A través del Decreto 617/2025, el Gobierno dispuso que a partir del próximo lunes 1° de septiembre aumenten nuevamente los impuestos a los combustibles. Esta decisión establece incrementos en el tributo sobre los combustibles líquidos como en el impuesto al dióxido de carbono, por lo que incidirá en los valores de la nafta y el gasoil en todo el país.
Se fijó que los aumentos imponibles deberán perfeccionarse entre el 1° y el 30 de septiembre. Además, se dispuso que el impuesto sobre los combustibles líquidos aplicados a la nafta sin plomo y la nafta virgen sea de $10.523. Mientras que los valores que afectarán al gasoil, anunciaron que serán $8.577 correspondientes al incremento por monto fijo actualizado y se sumarán otros $4.644 de la suba por monto fijo actualizado del gravamen-tratamiento diferencial.
Asimismo, se estableció que el impuesto al dióxido de carbono se actualice a $0.645 por sobre la nafta sin plomo y virgen. Sobre los costos que se aplicarán al gasoil, será de $0.978. Tal como ocurrió en el período anterior, la normativa dispuso que los aumentos sean incluidos de manera parcial.
En septiembre aumentan los impuestos a los combustibles
En los considerandos, la norma recuerda que el esquema de actualización de los impuestos a los combustibles fue postergada en distintas oportunidades. Se menciona también que la medida busca “recompensar progresivamente la recaudación tributaria sin descuidar el impacto en la actividad económica”.
Los incrementos alcanzarán a la nafta y el gasoil, productos que representan más de 80% de la demanda de combustibles líquidos en el mercado interno. Tendrán un traslado directo a los precios que abonan los consumidores.



Comentarios