En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de Santa Fe estima que más de un millón de personas visitaron distintos eventos en la provincia.

Santa Fe tuvo una vasta oferta de actividades convocantes durante los dos primeros meses del año. No solo atrajeron a los habitantes del territorio, sino también a personas de la zona e incluso turistas de otras provincias o países. De hecho, según estimaciones del Gobierno provincial, más de un millón de personas visitaron los más de doscientos eventos culturales y deportivos en la provincia.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini comentó que, en el marco de las acciones integradas en el Operativo Verano, “la actividad cultural y deportiva continuó consolidándose durante toda la temporada estival”. Fue “un pilar para la promoción de la identidad santafesina“. Y sostuvo que desde el Gobierno “acompañamos a cada uno de estos eventos, confirmando nuestro compromiso con el desarrollo turístico como actividad productiva fundamental”.
Es que, entre enero y febrero, la provincia realizó más de doscientos eventos, los cuales disfrutaron aproximadamente 1.100.000 personas. Hubo un récord de participación en fiestas ya consolidadas, mientras que otras crecieron en comparación a la edición anterior, según comentó la secretaria de Turismo Marcela Aeberhard. La actividad que más gente reunió, indicó la funcionaria, fue la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda: fueron unas 165.000, la más concurrida del verano.
En Santa Fe, más de un millón de personas visitaron distintos eventos: sobre las actividades de carnaval
Durante febrero, los eventos emblemáticos fueron los carnavales. Sastre, la capital provincial de este tipo de fiestas, más de veinte mil personas disfrutaron de tres noches de música y diversión. Mientras que Vera reunió a otras veinte mil, San Guillermo unas dieciséis mil y Melincué, siete mil.
El Festival de las Tres Lunas, en Cañada de Gómez, contó con la participación de treinta y cinco mil personas, quienes gozaron de música, baile y gastronomía. Asimismo, en Rosario se realizó la Maratón Nocturna de Sonder, de la cual participaron siete mil corredores. En tanto, el Cumbión del Paraná congregó a unas veinticinco mil personas. Finalmente, la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional de El Trébol congregó a más de cuarenta mil personas a lo largo de los tres días que duró.
Este verano, una vez más, Santa Fe se destacó como una provincia importante en lo que respecta a eventos culturales y deportivos. En este sentido, en un comunicado, la Provincia aseguró que “el fin de semana largo que pasó no sólo marcará el final de una temporada llena de encuentros multitudinarios, sino que consolida el compromiso de Santa Fe con el desarrollo turístico y cultural como pilares de su identidad y crecimiento económico”.
Comentarios