El e-commerce no para de crecer. Durante el 2024, en Santa Fe creció un 66%, posicionándose como el tercer lugar del país con más ventas.

Pese a la caída del consumo a nivel general, el e-commerce sigue creciendo. En este sentido, durante el 2024, en Santa Fe registró un récord de facturación: creció un 66% a lo largo del año. Se facturaron más de 31 mil millones de pesos, cifra que representa un incremento del 395% con respecto al 2023, de acuerdo al informe anual de comercio electrónico de Nube Commerce 2024/2025.
Sobre los productos, las categorías más elegidas en la provincia fueron indumentaria, comida y bebida, salud y belleza y otros. Hubo un crecimiento de más del 57% en relación al 2023 y el ticket promedio rondó los $62.968.
El informe de Tiendanube Argentina señala que la tarjeta de crédito sigue siendo el método de pago más elegido por los santafesinos (56%). Le siguen las transferencias bancarias (18%) y el pago personalizado (12%). Pagos con tarjetas de débito y dinero en cuenta fueron elegidos por un 6%, mientras que las operaciones en efectivo representaron el 2%.
Finalmente, en cuanto a las formas de financiación, el 56% de los santafesinos elige hacer las compras en un solo pago. El 22% en tres cuotas, el 18% en seis, el 2% en nueve y el 2% en doce o más.
En Santa Fe, el e-commerce creció un 66% durante el 2024: las ventas a nivel nacional
A lo largo del año pasado, según el estudio, las tiendas nubes de todo el país facturaron más de 1 billón de pesos. Esto representa un incremento del 248% con respecto al 2023. Asimismo, se registró un crecimiento del 30% en ventas en comparación al año anterior, con más de 17 millones de transacciones hechas, con un ticket promedio de aproximadamente $68.088.
Comentarios