En comparación con el 2023, varios rubros tuvieron un leve repunte en las ventas de Navidad, entre el 1% y 4%.

Si bien el primer semestre del año fue muy duro para el sector comercial, los comerciantes cerraron las ventas de Navidad con un leve repunte, con cuotas sin interés y promociones de bancos.
Varios son los rubros que tuvieron una mejora entre el 1% y 4%, pero cabe destacar que la comparación es con el año 2023, un año muy austero.
Los referentes del sector observaron una curva de consumo en leve ascenso desde el Día del Padre en el mes de junio, del Niño en agosto, de la Madre en octubre y las fiestas en diciembre.
Se espera que el año cierre bien ya que había comenzado con una fuerte caída en los primeros meses de este 2024.
Nelson Graells, de Amigos de la Peatonal, en comunicación con La Capital manifestó que las ventas fueron mejorando lentamente después de cada fecha, “veremos que sucede en enero y febrero, meses siempre difíciles para Rosario, por la gente que se va de vacaciones”, indicó.
Asimismo estimó un aumento del 4% en las ventas respecto del año pasado en sus negocios, y ubicó el ticket promedio en alrededor 75.000 pesos.
Comentarios