El Concejo Deliberante de la ciudad autorizó la construcción del barrio 42 y lo vecinos propusieron que lleve el nombre del capitán de la Selección.
En abril, el Concejo Municipal de Rafaela aprobó la constitución del barrio 42. La iniciativa de que lleve el nombre de Messi surgió rápidamente y ya llegó a los concejales.
Primeramente hubo que concretar la creación del barrio como tal y ahora deberá conformarse una comisión vecinal, proponer los nombres de manera oficial y recién ahí, votar. El nombre que gane y cumpla con las condiciones de la ordenanza 3326 del año 2000, será el que quede. En caso de darse esta situación, Rafaela se convertiría en la primera ciudad del país en usar el nombre del campeón de mundo para un barrio.
El Concejo todavía no tiene ninguna propuesta formal, aunque algunos vecinos concurrieron a la sesión que se realizó el jueves, en la que se concretó la construcción del barrio 42, para comentarle a los concejales sobre la idea de llamarlo Lionel Messi, como homenaje al mejor jugador del mundo.
Comentarios