Según adelantaron desde el Sistema de Alerta Temprana, durante este fin de semana, algunas localidades podrían ver nevar y teñirse de blanco.
Desde el Sistema de Alerta Temprana del Sistema Meteorológico Nacional aseguran que “la masa de aire frío de origen polar llegaría el jueves y se acrecentaría el fin de semana”. Esto se debe a que será un fin de semana muy frío en la región y descendería muchísimo la temperatura por acción de un viento polar. Cabe destacar que algunas localidades cercanas a la ciudad de Rosario podrían teñirse de blanco.
Algunas de ellas serían las localidades del centro y de la costa de la provincia de Buenos Aires, como Tandil, Necochea y Mar del Plata. También hay pronósticos de nevadas en la provincia de Córdoba, en sitios como La Cumbrecita, Villa Yacanto o El Durazno. Y en zonas como las Altas Cumbres y en Traslasierra, Mina Clavero, Nono o Cura Brochero, las nevadas podrían darse con mayor intensidad.
Desde el Servicio Meteorológico aseguran que “el sábado y domingo, Rosario va a tener un marcado y considerado descenso térmico. Las temperaturas mínimas van a rondar entre los 0 y 4 grados”.
NOTA RELACIONADA
Comentarios