Aunque ya estaba clasificado, el partido de la Lepra fue flojo, pero un golazo del uruguayo Méndez a los 97 minutos lo salvó de la derrota.
En caso de ganar, el equipo del Gringo Heinze se aseguraba ser el mejor clasificado y, en consecuencia, definir todas las fases en condición de local. Sin embargo, a los 6 minutos del primer tiempo llegó el gol del Audax Italiano y complicó todos los planes.
Por la sexta y última fecha del Grupo E, la Lepra jugó con un equipo alternativo que no logró parecerse al que venía teniendo lugar en la Sudamericana, y, por una distracción, el partido arrancó mal. A Newell’s le costó todo el partido y en el segundo tiempo se vio obligado a ser cambios para darle un poco más de jerarquía e intentar, al menos, conseguir el empate.
Falto de profundidad y de medio, nadie logró ser el nexo entre la defensa y los delanteros, por eso el partido se moría y parecía que Newell’s perdía el invicto en la última, luego de una gran fase de grupos. Hasta que el uruguayo Méndez, fiel a su estilo, hizo una tijera maravillosa y a los 97′ puso el 1 a 1.
Ahora, la Lepra deberá esperar a la semana que viene, cuando se realice el sorteo que dará a conocer a quién deberá enfrentarse en los octavos de final.
Comentarios