El equipo que dirige Germán Portanova fue invitado a jugar el torneo que organiza CONCACAF. En el primer partido, igualó sin goles ante las mexicanas.
La Selección argentina fue invitada a disputar la Copa de Oro. Se trata del torneo que organiza CONCACAF. El partido se jugó anoche y significó el debut oficial del calendario deportivo del 2024. Las dirigidas por Germán Portanova no pudieron con las mexicanas e igualaron 0 a 0.
Durante el primer tiempo el dominador fue México. Argentina se mostró poco prolijo y no logró generar peligro. Además, un polémico penal sancionado a Myriam Marcotte le dio la posibilidad a las de Pedro López Ramos de ponerse en ventaje, aunque Rebeca Bernal falló. Eso le permitió a la Selección mantener el resultado en igualdad de condiciones.
Si bien el error desde los doce pasos le dio al combinado nacional cierta lucidez, casi todo el partido estuvo dominado por las rivales. De hecho, en la segunda mitad también fue México quien manejó los hilos. El ingreso de Dalila Ippolito y de Estefanía Palomar generó un poco de juego, pero fue tarde y no alcanzó para cambiar el resultado, que terminó en 0 para ambas selecciones.
El once que salió a la cancha
Para el primer partido de la Copa, Portanova eligió a Laurina Oliveros en el arco. Julieta Cruz, Sophia Braum, Miriam Mayorga y Eliana Stábile para la defensa. En el mediocampo estuvieron Romina Núñez, Vanina Preiniger, Camila Gómez Ares y Chiara Singarella. Finalmente, completaron el once Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez.
Ahora, Argentina se medirá ante Estados Unidos el próximo sábado desde las 00.15. Podrá verse por ESPN y Star+.