Contundente discurso de Javkin

El intendente Pablo Javkin dedicó buena parte de su discurso de apertura de sesiones en el Concejo a unirse en contra de los narcos.

No nos pueden ganar. No nos van a ganar. Se lo debemos a cada vida que perdimos, a cada nene que todavía sonríe, a cada madre que sufre, a cada joven que sueña, a cada familia que cuida”. Con estas palabras, el intendente Pablo Javkin transitó su discurso de apertura de sesiones del Concejo Municipal con un fuerte énfasis en la problemática de la inseguridad ante la violencia extrema de las narcomafias, las falencias en el servicio penitenciario, la flaqueza del fuero federal y la impunidad de los “home office” desde las cárceles, para reclamar luego 5 mil policías para Rosario y 400 patrulleros.

No queda más tiempo, en medio de todo esto hay vidas en juego”, advirtió como un ultimátum el jefe comunal. Fue un acto de apertura que contó con la masiva participación de representantes del Poder Judicial provincial, federal, legisladores nacionales y de la Legislatura santafesina.

La presidenta del Palacio Vasallo, María Eugenia Schmuck, recibió con un cálido discurso al intentente. En la colmada tribuna estuvieron el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, el procurador del máximo tribunal, Jorge Baraguirre, el fiscal general Jorge Baclini, la responsable regional, María Eugenia Iribarren, y los senadores nacionales por Santa Fe, Carolina Losada y Dionisio Scarpin. Además, autoridades empresariales, sociales, vecinales, religiosas de diversos credos, víctimas de la inseguridad, y dirigentes y referentes religiosos. También terapistas del Heca y hasta la abuela de Angel Correa.

Durante una hora, Javkin hizo uso de la palabra con dos segmentos bien diferenciados. Una rendición de cuentas inicial con un balance de gestión, proyectos, obras en ejecución (35 mil millones para el “plan de reconstrucción”), iniciativas en danza, y la creación de una agencia dedicada a abordar el consumo de sustancias problemáticas en todos los distritos.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios