Las suscripciones costarán 9,99 euros (10,59 dólares) para el uso web y 12,99 euros (13,77 dólares) para dispositivos móviles.
Este lunes Meta anunció que a partir de noviembre Instagram y Facebook posibilitarán una suscripción paga para sus usuarios europeos. Mediante el pago de una cuota mensual se podrá utilizar ambas redes sin publicidad. Costará 9,99 euros la versión web y 12,99 la móvil.
Así lo anunció la firma a través de un comunicado. La oferta estará disponible para usuarios de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza. Además, aclararon que ambas redes seguirán estando disponibles de manera gratuita, pero con publicidad.
La compañía indicó que la propuesta es en respuesta a la necesidad de “cumplir con una regulación europea en evolución”. Asimismo, explicaron que la información de aquellos que tengan activa su suscripción “no será utilizada para publicidad”.
Respuesta a preocupaciones
Esta nueva opción que presenta la compañía busca atender los reclamos sobre privacidad y tratamiento de información de los usuarios. “La opción para que las personas compren una suscripción sin publicidad equilibra los requisitos de los reguladores europeos. Al mismo tiempo ofrece a los usuarios opciones y permite a Meta continuar sirviendo a todas las personas en la UE, el EEE y Suiza”, explicaron.
Asimismo, Meta señaló que “la suscripción sin anuncios estará disponible para personas mayores de 18 años. Continuamos explorando cómo brindarles a los adolescentes una experiencia publicitaria útil y responsable”.
Sobre las regulaciones
La Unión Europea tiene dos leyes para regular la operación de las plataformas. Una de ellas sobre Servicios Digitales y la otra sobre Mercados Digitales.
Ambas normativas abarcan un cuadro de operaciones sobre las plataformas digitales, poniendo énfasis en la protección de la privacidad de los usuarios. En tal sentido, la UE tiene, además, una guía específica: el Reglamento General de Protección de Datos. Es del año 2016 y también incluye a la EEE.