Se trata de la versión alternativa de la selección argentina que está inspirada en el uniforme que utilizan los granaderos y se prevé que se utilice ante Nueva Zelanda
La Selección argentina de rugby palpita el Mundial que se llevará a cabo en Francia y anoche realizó la presentación de la nueva indumentaria. La camiseta oficial es la tradicional celeste y blanca y será estrenada durante las primeras fechas del torneo, mientras que la alternativa fue una sorpresa porque está inspirada en el uniforme de los granaderos.
El evento de presentación se realizó durante la noche del miércoles en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y la Unión Argentina de Rugby (UAR) comunicó a través de una gacetilla de prensa que la relación entre Los Pumas y el Regimiento nació hace más de 40 años. “Si bien el vínculo se visibilizó a través de la participación de la banda en los rituales del protocolo de los encuentros internacionales en nuestro país, existen importantes coincidencias entre la esencia de los Granaderos y la de Los Pumas”, explicaron.
Asimismo, a través de un hilo de Twitter, la cuenta de Los Pumas explicaron cómo nació la relación y la inspiración de esta segunda piel: “Cuando José de San Martín creó al Regimiento de Granaderos a Caballo (1812), para luchar por la independencia, buscó soldados apasionados, que transmitieran valentía, que estuvieran dispuestos a dar lo máximo por la Patria y que sean ejemplo.” Por eso, explicaron que “la vestimenta de los Granaderos es un símbolo de coraje, orgullo y responsabilidad”.
La Copa Mundial de Rugby se disputará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre en Francia. El equipo argentino será parte del Grupo D, donde deberá enfrentarse ante Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.
Comentarios