La ansiedad que se vive en fútbol argentino se ve reflejada en el poco tiempo que suelen durar los técnicos en los clubes. En lo que va de la Liga Profesional, ya dejaron su puesto diez entrenadores.
El fútbol argentino es un fútbol ansioso, de eso no hay dudas. Esa ansiedad suele verse reflejada en el poco tiempo que (generalmente) duran los técnicos en los clubes. De hecho, en las primeras doce fechas de la Liga Profesional, ya dejaron sus puestos diez entrenadores.
Los directores técnicos son el primer blanco ante los malos resultados, por eso es muy común que los procesos sean cortos. Sin embargo, por el mismo motivo, rápidamente se los puede ver en otro equipo.
Este fin de semana, por ejemplo, Defensa y Justicia cayó 4 a 1 ante Instituto y Francisco Meneghini presentó su renuncia: estuvo diez partidos en el cargo y sólo consiguió una victoria. Asimismo, Martín Cicotello, técnico de Independiente Rivadavia, dejó su puesto y ahora es candidato a dirigir al Halcón de Varela, por esas cosas que tiene nuestro fútbol.
Además, en las últimas horas presentó su renuncia Alejandro Orfila, entrenador de Barracas Central.
En Central y Newell’s también se fueron los técnicos
Central y Newell’s también fueron víctimas de este fenómeno, aunque en diferente medida. Miguel Ángel Russo renunció, pero luego de un extenso proceso. Llegó el año pasado y salió campeón con el Canalla de la Copa de la Liga, hasta que previo al clásico se definió su salida y en su lugar llegó Matías Lequi.
Mientras que de la Lepra se fue Mauricio Larriera, el uruguayo quien llegó para reemplazar a Gabriel Heinze. Pese a haber obtenido buenos resultados en las primeras fechas de la Copa de la Liga 2024, el equipo se estancó y desmejoró el rendimiento. Su reemplazante fue Sebastián Méndez, actual técnico, pero quien también está en la cuerda floja.
Los técnicos que renunciaron en las primeras doce fechas de la Liga Profesional
Este fin de semana se jugó la fecha doce del torneo de la Primera División del fútbol argentino. Con las salidas de Francisco Meneghini y Martín Cicotello, ya son diez los entrenadores que renunciaron, de los veintiocho que comenzaron el torneo.
- Julio Vaccari, Defensa y Justicia (fecha 1)
- Carlos Tevez, Independiente (fecha 2)
- Mauricio Larriera, Newell’s (fecha 4)
- Julio Falcioni, Banfield (fecha 5)
- Lucas González Vélez, Central Córdoba (fecha 8)
- Martín Demichelis, River (fecha 8)
- Miguel Ángel Russo, Central (fecha 8)
- Pablo Guede, Argentinos Juniors (fecha 11)
- Francisco Meneghini, Defensa y Justicia (fecha 12)
- Martín Cicotello, Independiente Rivadavia (fecha 12)
- Alejandro Orfila, Barracas Central (fecha 12)
Comentarios